Nuestros chavales del primer equipo consiguieron ayer una gesta digna de mención. Este sábado 23 de mayo disputaban ante el C.W. Sharks la vuelta de promoción de ascenso/descenso de la División de Honor masculina de la Comunidad Valenciana. Los saguntinos luchaban por no descender de la máxima categoría regional y los valencianos peleaban por segundo año consecutivo por ascender al máximo nivel regional.
Hace dos semanas, se disputó el partido de ida y el resultado fue de 8 a 14 para los de Sharks. Un encuentro para olvidar de los nuestros hacia presagiar que el descenso estaba más cerca que mantener la categoría. Pero los nuestros eran conscientes que todavía les quedaba una bala tras una temporada muy dura de resultados. Un equipo que fue reestructurado el pasado septiembre con la única finalidad de apostar por un equipo muy joven totalmente de la casa.
Los nuestros salieron enchufadisimos al encuentro y al finalizar el primer periodo el luminoso marcaba un 1 a 4 favorable para los del tiburón azul. La remontada comenzaba a ser posible y estábamos a 3 goles de conseguirlo. Un gran segundo periodo nuestro dejo al descanso el marcador 2 a 7, uno a tres este parcial. Estábamos a solo un gol de igualar la eliminatoria y los nervios estaban a flor de piel. Se pidió calma y cabeza desde el banquillo, quedaba mucho partido.
Volvieron a salir a por todas y consiguieron un parcial de 1 a 5, el luminoso marcaba un 3 a 12 y la grada estallaba de alegría. Pero nuestro rival sabía que no lo tenía todo perdido y que le había costado mucho llegar hasta aquí. De la mano de su mejor jugador, Nielo, nos endosaron un parcial de 3 a 0 y se llegaba al final del tercer cuarto 6 a 12. Todo igualado para afrontar el último y decisivo periodo. Los chavales venían de encajar el parcial más negativo del encuentro y bajaron un poco la moral. Ante ello, nos planteamos quién hubiera firmado antes de comenzar el partido tener la eliminatoria igualada a falta de un periodo.
Todo se iba decidir en los últimos 7 minutos, tras un gol de cada equipo todo seguía igualado. A falta de poco más de tres minutos para acabar, el Sharks marcó y puso la eliminatoria a su favor. Ganábamos de 5 y esto hacía que el Sharks fuera ganador de la eliminatoria. En este momento, los chavales demostraron todo el esfuerzo y trabajo acumulado. De la mano de un gran Jaime, jugador más joven del primer equipo, llego el primer gol tras lanzamiento de falta. Dos minutos, todo podía ocurrir. A falta de 1:35, hombre de más y tiempo muerto, gol y 7 arriba. Tras ataque del Sharks, nos precipitamos en el siguiente ataque y le quedaban 40 segundos al rival para intentar al menos igualar el encuentro. Tuvieron un último hombre de más que salvo un gran Guille bajo palos a falta de dos segundos. Córner y lanzamiento rival que paro Guillermo con la cara.
Agradecer el apoyo de la afición que llenó la grada y animo al máximo a los nuestros. Fueron un jugador más en el agua.
C.W. SHARKS 8 – C.W. MORVEDRE 15
( 1-4 / 1-3 / 4 – 5 / 2-3 ) Goleadores: Andrés 5, Jaime 4, Óscar 3, Vicente 2 y Rido 1. Portero: 10 paradas.
Destacar el partido ayer de todos y cada uno de los jugadores, incluso aquellos que no estaban convocados y han trabajado con el primer equipo. Todos son culpables de esta difícil y dura permanencia:
GUILLE, PANS, BONANAD, VICENTE, PABLO TALA, OCA, ERIC, JUANKI, JAIME, BURGUI, RIDO, POKE, ANDRÉS, PALLARÉS y BORJA.