El pasado fin de semana 11-12 de Junio el Club Waterpolo Morvedre ha disputado el prestigioso torneo “IV Copa Fanáticos”, en Zaragoza. Este campeonato donde participan 32 equipos de todo el territorio es considerado el “Campeonato de España Alevín No Oficial”.
Nuestro equipo alevín se desplazaba a la capital aragonesa con 9 deportistas de entre 10 y 12 años, contando de nuevo con cuatro chicas en el equipo de esta categoría, lo que es una buena noticia para el deporte femenino en general y para nuestra cantera en particular.
Una vez en las magnificas instalaciones de El Olivar nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestra competición en el durísimo grupo E, enfrentándonos al R.CANOE N.C, C.N. SANT ANDREU y E.M OLIVAR. Comenzamos contra los locales de E.M. Olivar, mostrando los nervios típicos de estos primeros partidos, y cometiendo demasiados errores que nos llevaron a perder 3-7. En el segundo partido de grupo, nos tocó el equipo madrileño, y de nuevo un mal inicio de partido y la suma de muchos errores nos hizo perder por un abultado 10-3 frente a un gran rival. El último partido de grupo fue contra el CN Sant Andreu, un partido donde el equipo catalán fue superior y nuestros pequeños, siguiendo la tónica general del día, no estuvieron acertados ni en ataque ni en defensa, encajando una nueva derrota por 3-8.
Esta última posición de grupo nos llevó a cruzarnos en octavos de final contra CNW Majadahonda. En este partido los nuestros parecieron despertar un poco y hasta el descanso parecía que podían hacer algo más, pero un muy mal tercer cuarto nos condenó a una nueva derrota esta vez por 8-3.
El domingo teníamos que seguir compitiendo por las posiciones del 25 al 32 tras un muy mal sabado, buscando mejorar nuestro juego y conseguir la mejor posición posible. Comenzamos el día contra otro equipo local, el ST. Casablanca, en un partido igualado hasta el final, conseguimos un resultado favorable: 5-4.
El segundo partido de la jornada nos enfrentaba al CW Caballa y de nuevo tras un partido muy igualado conseguíamos llevarnos la victoria por un ajustado 4-5.
Y por último, nos tocó nuestra particular “final” contra CW Sevilla por las posiciones 25-26, comenzando con mucha intensidad y de nuevo muy serios en defensa, en esta ocasión empezamos ganando y terminamos ganando a pesar del arreón final de los sevillanos que hasta el último momento pelearon por intentar llevarse el partido, que finalmente cayó de nuestro lado y de nuevo por solo un gol de diferencia: donde conseguimos la victoria por 3-4, finalizando en una meritoria 25ª posición después de una malísima primera jornada y lo más importante, aprendiendo muchísimo y disfrutando de este gran deporte que es el waterpolo.
El domingo, además, los deportistas pudieron disfrutar de la presencia de parte de la Selección Española Masculina de Waterpolo, una magnífica idea de la Federación Aragonesa que permitió a todos los niños ver a algunos de los mejores jugadores de waterpolo y compartir palabras con ellos y con el seleccionador Gabi Hernández. Felicitar a la organización por esta sorpresa y a nuestros internacionales que mostraron su humildad y cariño hacia las/os pequeñas/os deportistas.
Después de un gran fin de semana como el que hemos pasado, solo cabe agradecer a la Federación Aragonesa de Natación por todo en general, al E.M. el Olivar por sus instalaciones, y a los voluntarios y árbitros por su magnífica labor.