Fue Herodoto quien escribió sobre la batalla de Termópilas. En ella se narra la defensa del paso de las Termópilas por parte de los atenienses frente a las hordas de las tropas persas. Esta batalla se ha convertido en un símbolo de la valentía frente a la adversidad insuperable. Siglos más tarde este hecho histórico se llevó a la pantalla bajo el título de “Los 300”.
Nuestra historia está llena de grandes proezas, héroes y personajes que elevan nuestro orgullo de formar parte de un colectivo, como por ejemplo, Blas de Lezo, Don Pelayo, Daoiz y Velarte, Joaquín Vara de Rey y Manuela Malasaña entre otros muchos, y desde ahora, los chicos y chicas del alevín del Waterpolo Morvedre. Todos ellos tienen en común que se crecieron frente a las adversidades, con todo en contra y obtuvieron, cuando menos, honor y alabanzas.
Nuestros chicos y chicas del alevín acudieron a un torneo con grandes dificultades; el arbitraje casero rayando lo insultante, la comida dejaba mucho que desear, algunos chicos enfermos, el agotamiento, sin recambio en el banquillo, no se podía pedir más.
Pero esto no importo mucho ya que nuestros chicos y chicas derrocharon gallardía, fuerza, valor y orgullo suficientes como para quedar en un injusto 12 puesto en la clasificación de 28 posibles aspirantes. Nunca antes se había conseguido nada igual siendo el mejor puesto conseguido por un equipo de la Comunidad Valenciana en la historia de este torneo.
No eran “los 300” ni tan siquiera diez pero con nueve les bastó y les sobró para pasar a la historia de nuestro club codeándose con grandes clubes de relevancia autonómica y nacional. Son ganadores y lo llevan en las venas.
No se llaman Don Pelayo, Blas de Lezo o Manuela Malasaña pero no me cabe duda que si se hubiesen llamado Jesús hubiesen caminado por el agua de la piscina y hasta echado un partidito de futbol. No son mesías pero son capaces de hacer milagros.
Resumir tanta emoción en tan pocas palabras es un proyecto difícil, pero permitidme que desde el recuerdo a estos días y en la soledad de mis sentimientos con los ojos vidriosos y la voz rota gritar al viento;
Guillermo – Rodrigo – Álvaro Rúiz – Lucía – Jorge – Hugo – Claudia – Mauro – Álvaro Asensio.
ARRIBA CAMPEONES!!!
No quiero acabar estar palabras sin dar un cálido agradecimiento a Kira por la pasión, ganas e interés que siempre demuestra.
VIVA EL ALEVÍN y ARRIBA EL CLUB WATERPOLO MORVEDRE!!!