Este pasado fin de semana desplazábamos a Zaragoza a nuestros más pequeños waterpolistas y nuestras más pequeñas sirenas para participar en la 1ª copa Casablanca Promesas NWS, iniciativa de nuestros amigos del Stadium Casablanca. Un torneo que se celebraba por primera vez y que englobaba competiciones de los tres deportes acuáticos: natación, waterpolo y sincronizada, en las categorías alevín y benjamín.
En cuanto a la participación de los nuestros, nuestras pequeñas sirenas ansiosas por participar en su primer campeonato acusaron los nervios del debut en competición ante tanta gente y no terminaron de hacer un buen combo, nada que algo más de trabajo no pueda corregir. Después participaron en una actividad conjunta con el resto de clubes a cargo de la entrenadora local y aprovecharon de su tiempo libre fuera de la competición para hacer algo de turismo por la zona.El resultado es lo de menos para nuestras peques que disfrutaron del buen ambiente del torneo y aprendieron de que va esto de la competición, la convivencia, los torneos…
La competición de waterpolo se disputaba en forma de liguilla todos contra todos a un solo partido. Este era el primer torneo para ellos, lo afrontaban con muchísimas ganas e ilusión, sus caras lo reflejaban todo.
El sábado se por la tarde se disputaba el primer partido de nuestros chicos y chicas, con la ayuda de Vega Lorente y Ariadna Ginestar (integrantes del equipo de sincronizada), el partido era contra el Olivar, partido en el que empezamos enchufadísimos, con dos goles en los primeros minutos de Vega.M y Carles a la contra. Después de dos despistes defensivos nos igualaron el partido, pero solo fue un susto, los nuestros reaccionaron enseguida y de ahí en adelante fue un partido más tranquilo, reflejando al final 6-4 para los nuestros.Destacar de este partido la defensa de la debutante Vega Lorente, y el ataque de la otra debutante Ariadna Ginestar dando dos asistencias de gol.
Caía la noche y nos acercábamos al momento “top” de la jornada, charla con el portero de la Selección Española de waterpolo, Daniel López Pinedo, y el actual seleccionador de la Selección Española masculina, David Martín, en la que nuestros jugadores y jugadoras preguntaron todas sus dudas, y escucharon las experiencias en este deporte de Dani y David. Después de la charla, nos tirábamos al agua a entrenar con estas dos figuras del waterpolo, momento en que nuestros chicos y chicas pudieron hacerle algunos lanzamientos a Dani López,y nuestra portera Vega Casado disfrutó de sus consejos, igual que el resto de jugadores de los consejos de nuestro seleccionador nacional.
Acababa el sábado y llegábamos al hotel, momento esperado para los chicos y chicas, por fin iban a dormir juntos y sin papás ni mamás, momento en el que a sus entrenadores, Andrés y Barbara, les tocaba hacer guardia nocturna para que a la mañana siguiente estuviesen preparados para dar el 100%.
Llegaba el domingo con más ilusión si cabía en ellos y ellas, con cara de sueño eso si. El primer partido lo jugábamos contra el Stadium Casablanca, partido en el que todos y todas jugaron de 10. Un partido tranquilo en el que llegabamos con 6-1 al final cuando dos despistes más hicieron que el marcador se quedase 6-3 al final delpartido. Destacar el partidazo de nuestra portera Vega.C, de Aiden, de Facu y de Pedro tanto en ataque como en defensa.
Ahora si que si, el momento más importante del domingo llegaba, jugábamos contra el Escuela Waterpolo Zaragoza, líder de la liguilla empatados a puntos con los nuestros. Partido en el que empezamos durmiendo la siesta, siendo su jugador nº 12 imparable para los nuestros y nos colocábamos 2-5 en contra. Pero los peques reaccionaron a tiempo y con una remontada épica lográbamos empatar el partido 6-6, concluyéndose así este partidazo de Elías y Aitana en defensa.
Último partido del torneo, y teníamos casi imposible ganar el torneo, pues le teníamos que ganar a Helios de mas de 15 goles, los nuestros se dejaron lo poco que les quedaba de fuerzas, y con la comida aun en la garganta no fue suficiente y se perdió 5-6 en el ultimo minuto. Nos quedábamos terceros en la clasificación con 2 victorias 1 empate y 1 derrota.
Agradecer a los padres que se desplazaron para darnos más fuerza y a los que nos la daban desde casa!
Dar la enhorabuena a todos nuestros pequeños que siempre nos hacen tener una sonrisa en la cara y saber que tenemos un gran futuro asegurado.
GRACIAS por vuestra entrega, GRACIAS por vuestro esfuerzo,GRACIAS por vuestra felicidad, GRACIAS por ser como sois, mil GRACIAS
Vega.C, Vega.M, Aitana, Carles, Vega.L, Ariadna, Elías, Pedro, Facu, Aiden, Lucía, Laia, Sofía, Carla, Marta, Jana y Mar, sois tod@s un@s campeones!!!
Y para terminar damos las gracias a nuestros entrenadores Barbara y Andrés por su dedicación y por hacerse cargo de nuestros pequeños en todo momento.
Aquí os dejamos alguna foto más de nuestros pequeños y pequeñas durante el fin de semana: