CADETE
Morvedre 10 – Elche 9
2 – 2 / 3 -3 / 2 – 2 / 3 -2
Pans (1), Eric, Vicent, Alec, Samuel, Alejandro Burgales, Pablo, Arturo, Jaime (5), Pallares(3) y Cesar (1).
El equipo cadete dio un autentico recital de juego el sábado por la mañana. Se enfrentaba a un equipo muy compacto y trabajado como es Waterpolo Elche. El partido fue emocionante desde el principio hasta el final, a tenor de los parciales tan ajustados.
Con un soberbio Guille bajo palos que cerró la portería en el tercer cuarto y un buen trabajo en ataque de todos sus compañeros el equipo se impuso en un final de infarto al equipo alicantino. Cabe destacar también la gran actuación de Jaime y de Alvaro Pallarés quien por fin se desató en ataque cogiendo los galones de su categoría.
Como cada jornada este equipo nos asombra cada vez mas, con solo tres jugadores cadetes están demostrando que tienen un hueco en esta difícil liga.
ALEVIN
Morvedre 6 – Elche 14
0 – 1 / 0 -2 / 1 – 2 / 2 – 5 / 1-1 / 2- 2
Kevin, Sara, Sergio, Guillem, César (4), Arturo (2), Edu y Rubén Gálvez
El equipo alevín llegó al encuentro con un equipo muy mermado, tanto por lesiones como por ausencia de jugadores. Nada pudimos hacer contra el fuerte equipo de Elche.
Los jugadores lo dieron todo en el agua pero no había forma de encontrar un resquicio al equipo alicantino, solo en los dos últimos cuartos lograron sacar dos parciales empatados, el resto se sumaron con números negativos que al final hicieron el contundente y justo resultado final.
INFANTIL
Morvedre 7 – Elche 7
0 – 2 / 2 – 2 / 0 – 0 / 0 – 1 / 1 – 1/ 1 -0 / 1 – 1/ 2 – 0
Pans (1), Cesar, Jordi, Alex, Samuel, Burgales (2), Peiró, Arturo, Jaime (4) y Eric
Partido de autentico infarto del equipo infantil quien empezó totalmente dormido el encuentro endosando un parcial de 0-3 en apenas 5 minutos de juego. El partido se ponía muy cuesta arriba ya que no había forma de doblegar al potente y líder equipo de la Liga.
Pero después del primer gol el equipo empezó a jugar como sabe, a defender muy intensamente y a tener paciencia en ataque.
El marcador se fue ajustando pero todo el partido fuimos a remolque en el marcador llegando a falta de un minuto con un gol abajo en el marcador. La tensión en el agua y el alboroto en la grada hacia preveer un final de infarto. Y así fue, a falta de 20 segundos empatamos el encuentro en un ejemplo de coraje y amor propio. El equipo visitante se jugo la ultima posesión que finalmente fue malograda y así el jubilo saltó en la piscina de Internucleos que fue una autentica olla a presión.
Desde aquí felicitar al club waterpolo Elche porque hizo un gran partido. Nuestro equipo se queda en una posición comprometida para la lucha por las plazas para el Campeonato de España, ya no puede haber mas tropiezos y habrá que esperar el resto de resultados de nuestros rivales, pero se consiga o no el objetivo, estamos muy orgullosos de estos campeones.
FEMENINO
Morvedre 4 – Elche 16
El sábado tuvo lugar el partido contra el imparable Elche. Nueva derrota de nuestras chicas contra las primeras clasificadas de la competición liguera. Se presentaba un partido duro, pues ellas jugaban con ventaja debido a su superioridad y sumado, a las bajas que durante los últimos partidos lleva acusando nuestro equipo femenino.
En los dos primeros cuartos del partido, la ilicitanas hicieron de las suyas, ganando con facilidad ambos parciales. Pese a la superioridad de las jugadoras del Elche, las chicas de nuestro waterpolo Morvedre no supieron aprovechar las oportunidades del partido. Muchos pases perdidos, uno de mas cuya finalización fue inefectiva y falta de acierto de los lanzamientos desde 5 metros.
El tercer cuarto hemos de destacar lo como el más positivo de los cuatro, pues en él se llevaron a cabo las jugadas más efectivas de las tiburonas pues acabaron en gol e hicieron ganar el parcial. Se pudo ver alguna jugada con boya, una de las cuales acabó en gol además del acierto de los dos lanzamientos desde fuera que también subieron al marcador. Como no, destacar también el importantísimo papel de nuestra portera que ayudó a que la diferencia no fuera mayor.
Así concluimos con esta jornada de waterpolo. Si comparamos los resultados de ida y vuelta podemos ver como esta derrota no ha sido tan acusada como la anterior, hay mejoría pero insuficiente. Esto demuestra que todavía nos queda mucho que trabajar y camino por recorrer.
ABSOLUTO
Morvedre “A” 9 – Elche “A” 19
2 – 3 / 3 – 3 / 2 – 5 / 2 – 8
Goleadores: Oscar 3, Héctor 2, Juanqui 2, Andrés 1 y Álvaro 1.
Partido contra el líder actual de la categoría y campeón de liga del pasado año. Un equipo formado por un grupo de jugadores jóvenes, pero experimentados con mucho nivel. Dicho equipo paso por una época parecida a la nuestra actual y son un espejo donde mirarnos. Nuestro equipo está en un proceso de regeneración, formado por un grupo de jugadores muy jóvenes de la cantera.
Aguantamos el partido muy bien hasta el descanso donde figuraba en el marcador un 5 a 6 a favor de los visitantes. Los dos primeros parciales acabaron 2 a 3 y tablas a 3.
A partir del descanso, el encuentro comenzó a romperse y nuestras debilidades defensivas sumadas a continuas imprecisiones en ataque provocaron que acabáramos endosando un doloroso parcial en el último cuarto 2 a 8. Al inicio del mismo, íbamos cuatro abajo, 7 a 11. Hemos de aprender a jugar más y mejor en equipo.
Como parte positiva, aguantamos más los partidos y tenemos opciones de victoria hasta la parte final del encuentro. Como parte negativa y aprendizaje, hemos de tener mayor concentración, resistencia y mentalidad ganadora en los finales de partido.
A partir de ahora, nos quedan 4 auténticas finales para romper ese cero de los puntos de nuestro casillero. El orden es Poli, Sanvi, Petrel y Turia B. Nuestro objetivo ha de ser ir sumando partido a partido, intentando conseguir puntos en esos cuatro encuentros, partidos con equipos más próximos a nuestro nivel.
Tenemos tres semanas para preparar el trascendental partido contra la UPV, un equipo sin apenas cantera formado por jugadores provenientes de otros clubes, rival al que le pusimos las cosas muy difíciles en el partido de ida. Hemos de afrontar estas tres semanas entrenando cada día como el que más.